Make your own free website on Tripod.com
banner Páginas de Toros banner Sponsors





José Antonio Benítez
José Antonio Benítez
José Antonio Benítez



Trayectoria Taurina de
José Antonio Benítez

José Antonio Benítez es otro de los novilleros que suenan con fuerza en el mundillo taurino del país por sus innatas y calificadas condiciones para el toreo, hijo del matador de toros del mismo nombre, José Antonio nace en Riobamba el 17 de mayo de 1982. Desde muy niño siempre acompañó a su padre a todos los festejos y a los 7 años daba ya sus primeros capotazos a una becerra en el campo. Con la enseñanza de su padre a los 12 años inicia formalmente su aprendizaje en la Escuela Taurina de Riobamba. A los 13 años emprende en un riguroso entrenamiento ya en Quito, visita varias ganaderías bravas del país y empieza a poner en práctica todo lo aprendido.

Es en el mes de febrero de 1999 en la plaza de Chunchi donde mata a su primer novillo, dejando claras muestras de su estilo clásico y pinceladas de arte que gustaron a los aficionados que lo vieron. Su debut en novilladas picadas tiene como escenario la Plaza Raúl Dávalos de Riobamba en la feria del mes de noviembre del año 2000 en donde fue el triunfador y recibe al final de la misma el Trofeo a La Mejor Estocada de la Feria.

Actúa también en la Feria de Cayambe y vuelve a vestir de luces en la plaza de su ciudad natal en noviembre del 2001 y a sus manos fue a parar esta vez el trofeo a La Mejor Faena de la novillada ferial. La plaza de toros de Alausí también ha sido fiel testigo de los avances de este muchacho y otras muchas de las provincias de Chimborazo y Tungurahua.

En la Feria de Abril de Riobamba del presente año, José Antonio obtiene un nuevo triunfo que afianza aún más su carrera taurina. El sábado, 7 de diciembre de 2002 fue su presentación en el coso de Iñaquito.

Carmen Toledo Ridder

Sábado, 7 de diciembre de 2002.

Las fotos son cortesía del fotógrafo taurino Paco Fierro pfierro@cosinet.net. Este artículo es tomado del programa de mano en la Plaza de Iñaquito.

 [Portada] [Ganaderías] [Toreros] [Música] [Taurofilia]
 [1er. Concurso de Cuentos Taurinos EL ALBERO]
 [Cayambe] [Quito] [Ibarra] [Riobamba] [Ambato] [Latacunga]
 [Tertulia] [Tablón] [Libro de Visitas] [Sugerencias]

David Alemán. Av. San Luis No.825 y 8va. transversal, San Rafael, Pichincha, Ecuador.
Copyright 2002 © M.D.Aleman. All rights reserved.