Make your own free website on Tripod.com
banner Páginas de Toros banner Sponsors





Las Crónicas de Jorge Guevara S.

Doctor Jorge Guevara Segarra

Lunes, 12 de mayo de 2003

San Isidro 3ra. de Abono:
Casi lleno.

NOVILLOS DE LUJO
DEL HIERRO DE "LA QUINTA".

QUE PENA LOS NOVILLEROS.

Especial por Jorge Guevara Segarra

En el día de hoy, se celebraba el tercer festejo de abono y la primera novillada ferial, a la que asistió numeroso público que casi cubrió los graderíos de la plaza, atraídos por el buen nombre de la ganadería a lidiarse y a fe que todos salimos satisfechos del resultado, fue una novillada llena de interés por el juego que dieron los utreros de D. Álvaro Martínez Conradi; cuatro de los seis fueron aplaudidos en el arrastre camino del desolladero. Enhorabuena al ganadero.

Los novilleros no estuvieron a la altura de las circunstancias, se dejaron ir una gran oportunidad de esas que te pueden lanzar al estrellato y hacerte ganar dinero; Pero les faltó conocimiento, colocación, quietud, disposición y decisión, para sacarles el partido que tenían los novillos de D. Álvaro.

EL CARTEL

Los Novillos.

Seis novillos de La Quinta, bien presentados, justos de fuerzas, encastados, bravos para el caballo, nobles, humillando con codicia y clase, con una media de 455 kilos. 1º una babosa que iba y venía sin ninguna malicia. 2º bravo, repitiendo y humillando, aplaudido en el arrastre. 3º otro novillo bueno pero muy listo, aprendió pronto, fu aplaudido camino del destasadero. 4º bravo ante los montados, recibió hasta tres varas, repitió con codicia. 5º tuvo nobleza y clase, otro aplaudido cuando se lo llevaban las mulillas. 6º otra babosa, pero sin peligro.

Los Novilleros.

Luis González.- Tuvo que matar tres, por cogida de Manolo Martínez en el tercero. Soso y toreando para afuera en el primero, destacó con el percal y en dos pases, uno con la diestra y otro con la contraría. Mató de media contraria y certero descabello. Silencio. A la puerta de chiqueros se fue para saludar con una larga cambiada a su segundo, que no salió muy limpia que digamos. El novillo terminó comiéndoselo crudo en la muleta. Lo despachó de una entera en el rincón, saliendo trompicado al quedarse en la cara. Silencio. En el que cerro plaza, ni chicha ni limonada, ni con el percal, ni con la franela. Meti y saca hasta la bola en el primer envite y entera tendida en buen sitio con el alfanje. Silencio.

Salvador Cortés.- Se dejó ir un excelente utrero, de esos que se sueña cuando uno se entrena de salón; al que había que templarlo con firmeza, pero no se quedó quieto y su labor estuvo por debajo de las condiciones de su oponente. Se perfiló bien con el estoque, para dejar una entera, trasera y tendida del que salió rodado el novillo, fue lo mejor de su quehacer, al primero de su lote. Con el segundo, que hacía quinto, meritorio saludo con dos pases cambiados muy aplaudidos; pero nada más, lo demás no cuenta. Mató bien, ejecutando la cruz. Silencio.

Manolo Martínez.- El torero de Córdoba, sólo pudo estoquear un novillo, ya que paso a la enfermería para ser atendido de dos puntazos corridos, uno en el glúteo y otro en el muslo derecho. Bien al lacear por verónicas y vistoso remate de la serie, del que salió perseguido y alcanzado, con las consecuencias ya anotadas. Quizás le faltó colocación ante los pitones al torear con la muleta, por ello el novillo le achuchó, el utrero pedía que se le bajara la mano, pero el chiquillo se equivocó y lo toreó a media altura. Le vimos falto de la ilusión con que debe contar un principiante. Lo despenó de media en buen sitio y certero golpe de verduguillo. Silencio.

EL piquero Juan Manuel Romero fue largamente aplaudido tras la suerte de varas ejecutada al 4º de la tarde, que tomó tres varas, arrancándose de lejos. Destacaron con los palos: Curro Robles en el segundo que se desmontero. Curro Javier, en el 3º que también tuvo que saludar y José Chacón al parear muy bien al 5º, teniendo que saludar al respetable montera en mano.

Novillada interesante por el juego de los novillos de "La Quinta", pero una pena, al no haber en la arena novilleros más placeados con más ganas y decisión; había materia prima para un triunfo sonado, pero así es la fiesta, unas veces hay toros, pero no toreros y en otras lo contrario.

Liga a la Segunda Corrida del Abono de San Isidro 2003

Liga a la Primera Corrida del Abono de San Isidro 2003

 [Portada] [Ganaderías] [Toreros] [Música] [Taurofilia]
 [1er. Concurso de Cuentos Taurinos EL ALBERO]
 [Cayambe] [Quito] [Ibarra] [Riobamba] [Ambato] [Latacunga]
 [Tertulia] [Tablón] [Libro de Visitas] [Sugerencias]

David Alemán. Av. San Luis No.825 y 8va. transversal, San Rafael, Pichincha, Ecuador.
Copyright 2003 © M.D.Aleman. All rights reserved.