Make your own free website on Tripod.com
banner Páginas de Toros banner Sponsors





Las Crónicas de Jorge Guevara S.

Doctor Jorge Guevara Segarra

Sábado, 17 de mayo de 2003

Belmonte de Tajo, Madrid.

GUILLERMO ALBAN A HOMBROS
AL CORTAR DOS OREJAS
EN BELMONTE DE TAJO, MADRID.

UN TROFEO PARA JULIO PEDRO SAAVEDRA Y OVACION PARA EL REJONEADOR ÓSCAR GAONA.

Especial por Jorge Guevara Segarra

En Las Ventas hoy había rejones y aprovechando el día, sabedores que un torero ecuatoriano toreaba su primera corrida de la temporada en el solar Hispáno, nos trasladamos a la villa de Belmonte de Tajo, no muy lejos de la Capital de España y ser testigos de un triunfo rotundo de nuestro compatriota, el guayaquileño Guillermo Albán.

Se lidiarón: Un novillo de "La Ponderosa", para el rejoneador Rodríguez y cuatro toros de D. Fernando Peña, para los espadas Guillermo Albán y Julio Pedro Saavedra. El de rejones, muy manso para las jacas y todo lo puso el caballero. Los de Peña; vareados, con peso, pitones y que se dejaron, el primero del lote de Albán, un toro cinqueño, poco claro, que escarbó y al final sirvió para la muleta. El segundo, un toro bonito de hechuras, más toro, algo suelto y con poca fuerza. Los de Saavedra: uno, bravucon con un punto de peligro y escaso de fuerzas y el otro, bravo en el caballo y bueno para la muleta.

Guillermo Albán de tórtola y oro.- El paisano muy firme, muy torero, muy puesto, haciendo las cosas muy bien, inteligente, dispuesto con muchas ganas, en resumen una magnífica presentación en su primera corrida de la temporada. Todos salimos satisfechos y digo todos, ya que no sólo asistieron los locales, sino que en el coso había un gran número de ecuatorianos, con quienes departimos y comentamos la actuación del compatriota. Guillermo estuvo muy bien con el percal ante su primero, que poco a poco se fue parando en el último terccio, en que templó con ambas manos, sobre todo con la diestra en que adelantó la pierna contraria, después de corregirle el defecto por ese pitón; se adornó toreramente antes de montar la espada, en que pinchó en hueso de primeras y luego dejó una entera en el hoyo, remataando de un certero descabello. Escuchó un aviso por alargar la faena. Cortó un apéndice. Mejor aún en su segundo, en que una vez más supo templar la embestida de la res, enjaretandole en el platillo del ruedo una bonita serie de derechazos que fueron ovacionados. Se atracó de toro, como remate ha su estupendo quehacer; molinetes rodilla en tierra y una serie de manoletinas apretadas. Se perfila enfrontilado y deja un estoconaza en el sitio. Oreja y salida por la Puerta Grande.

Julio Pedro Saavedra de azul oscuro y oro.- "Mucho arroz para tan poco pollo". El primero desbordó al espada dado su peligro y se limitó a despacharlo de una entera ligeramente caida. Silencio. Al que cerro el festejo, quinto de la tarde, lo toreo bien con la franela sobre todo con la derecha , eso le valió la oreja, que se le concedió tras una estocada entera y tendida.

Lo mejor lo hizo nuestro paisano y no lo decimos por ser del mismo país, sino que fue así y por eso lo destacamos. Enhorabuena y felicitaciones para Guillermo.

Liga a la Sexta Corrida del Abono de San Isidro 2003

Liga a la Quinta Corrida del Abono de San Isidro 2003

Liga a la Cuarta Corrida del Abono de San Isidro 2003

Liga a la Tercera Corrida del Abono de San Isidro 2003

Liga a la Primera Novillada del Abono de San Isidro 2003

Liga a la Segunda Corrida del Abono de San Isidro 2003

Liga a la Primera Corrida del Abono de San Isidro 2003

 [Portada] [Ganaderías] [Toreros] [Música] [Taurofilia]
 [1er. Concurso de Cuentos Taurinos EL ALBERO]
 [Cayambe] [Quito] [Ibarra] [Riobamba] [Ambato] [Latacunga]
 [Tertulia] [Tablón] [Libro de Visitas] [Sugerencias]

David Alemán. Av. San Luis No.825 y 8va. transversal, San Rafael, Pichincha, Ecuador.
Copyright 2003 © M.D.Aleman. All rights reserved.