Make your own free website on Tripod.com

GANADERÍA TRIANA

Propietario: Don José Luis Cobo Terán

Divisa: Blanca y turquesa

Localización: Pillaro, Tungurahua

Procedencia: Juan Pedro Domecq, Jandilla

Esta ganadería nació en el año de 1996 y se formó con vacas y sementales de Huagrahuasi y Carlos Manuel Cobo de pura casta española de los famosos toros de Domecq que los hermanos Cobo Sevilla importaron al Ecuador desde España en el año 1978. Los padres de esta ganadería fueron los sementales "Rancherito" No.5, "Rarillo" No.25 y "Berrendo" No.62.

Triana debuta en la plaza de Ambato en 1988, conquistando el beneplácito de la afición y de los toreros actuantes y a raíz de este éxito, sus pupilos se han lidiado en todas las plazas de la provincia ecuatoriana. Buen triunfo lograron en la inauguración de la plaza de Tanicuchí, el 1 de agosto de 1993, en Santo Domingo de los Colorados en Ambato en varias ferias y en Quito se presenta con una buena novillada el 26 de agosto de 1995. En San Miguel de Bolívar en la feria de 1990 fue indultado uno de sus ejemlares por su nobleza y recorrido.

En los últimos años ha enviado excelentes novillos a las pre-ferias de la Plaza Monumental Quito, incluyendo el pasado 10 de octubre con un excelente novillo de nombre "Gracioso".

Carmen Toledo Ridder

Sábado, 4 de diciembre de 1999.

Este artículo es tomado del programa de mano en la Plaza de Iñaquito. Copyright, derechos reservados (c) Páginas de Toros, David Alemán 2000. Correo electrónico caleman@uio.satnet.net