banner Páginas de Toros banner Sponsors





Cartel Ibarra 2003


"Dejadme solo." La espada
dibuja un arco preciso
y expulsa del paraíso
la cuadrilla avergonzada.
Solo. Soledad abierta
al solo cielo, a la puerta
de la gloria que no olvida.
Porque es soledad la vida
y la muerte está bien muerta.

(De: Gerardo Diego
'Dejadme Solo')

Lunes, 28 de abril de 2003

Crónica:

La Intensidad
de un Temporal

La corrida del domingo en Ibarra.

El pasado fin de semana, viajamos a San Miguel de Ibarra (Imbabura) para rendir culto, a nuestro divertimento favorito: El arte del toreo. En el cartel, Guillermo Albán. Torero guayaquileño inteligente y sobrio. José Montes, español, nuevo en esta plaza, en el país y en América. Venía desde Aranjuez con una vitola de firmeza y empaque. Y por delante: Vicente Arteaga, el rejoneador quiteño que de a poco va interpretando la pureza del rejoneo.

Toros de Carlos Manuel Cobo y San Luis que salieron bravos y astifinos, pero con poca romana y aparentemente les faltaba una hierva más. En todo caso, la presentación fue la adecuada para esta plaza. El festejo, lo cerró Vicente Arteaga con un toro de La Viña. Sin trapío, y totalmente fuera de tipo. Cielo encapotado y tormenta a partir del segundo toro. Un cuarto de entrada.

Como indicamos anteriormente, Arteaga, como caballero en plaza abrió y cerró el festejo. A nuestro concepto esta es la modalidad más conveniente cuando alternan toreros de a pié con un rejoneador. El albero se mueve con los galopes de las cabalgaduras y en estos festejos, se tiene que tratar de que el ruedo quede en las mejores condiciones posibles para los alternantes --Éstos pueden tropezar por el terreno aflojado por los caballos.

Vicente Arteaga fue entonado con sus caballos y se ha entendido sobresalidamente con el torito de Carlos Manuel Cobo que abrió plaza. El temple del rejoneador y sus cabalgaduras ha hecho posible parar a sus toros en los medios. Los rejones de castigo fueron bien colocados en el estribo respondiendo a un cuarteo bien definido. En banderillas, se notó la doma, los caballos con la "jibha" perpendicular al suelo, dando el pecho entrando de frente y citando despacio. Sacó a "Espartaco" el caballo estrella de su cuadra, poniendo un para al quiebro de bonita factura. Tres banderillas cortas por los adentros. Brindó la muerte de este toro a Santiago Cano en memoria de Fausto Cano Coronel, al primer viaje del rejón de muerte, éste se dobla con la roseta de la divisa, un segundo de media estocada en buen sitio para pasaportar al torito. Vuelta al ruedo.

Siembre es difícil abrir plaza, ya que el público está muy frío. En todo caso, la actuación de Vicente Arteaga fue destacada y merecía tocar pelo. En el que cerró el encierro de La Viña no hubo suerte, el torito no dobló con los dos rejones de muerte que quedaron traseros y al estar lesionado el hombro del rejoneador, éste no pudo echar pie a tierra para pasaportar a su enemigo amén de que el sobresaliente Juan Carlos España, --quien toreara que el día sábado cortando una oreja con un estoconazo-- estuvo duro con los aceros y escucho un aviso. España pasaportó finalmente al toro con cuatro punzadas del estoque de cruceta. Tenemos que anotar que la liturgia, y el reglamento dan la potestad al rejoneador para utilizar a su discreción al sobresaliente de espadas.

Guillermo Albán. Juan Belmonte decía que "Se torea con el alma, como se sueña y se juega, como se baila y se canta." Albán está en la madurez de su concepto del toreo. Fiel a una personalidad y carácter. Faenas estructuradas y de una propuesta técnica al arte del toreo pero a la vez heterodoxas de efecto y conexión instantánea con el público. En definitiva, un torero con letras mayúsculas y en plan de figura que espera confirmar este año en la catedral del toreo, la plaza de Las Ventas de Madrid.

Albán de berenjena y oro demostró pundonor. Muchas facultades, conocer y entender a sus toros. A su primero de San Luis lo trasteó con doblones de pinturería y garbo dejando al rumiante en los medios. Un verdadero diluvio en el albero, en el que poco a poco Albán iba dibujando una faena con la mano izquierda. Natural tras natural la cabeza de Albán cuajaba un repertorio que subía de tono e intensidad. Ritmo y cadencia de toro que llegaba muy templadito a la muleta que tiraba de él. Toro bravo que rompió en el caballo luego de un comienzo en el que era difícil sujetarle en el capote y al que además lo cogía con reserva. Mató en suerte natural, pinchando, para luego dejar 3/4 de la toledana en buen sitio rodando el toro sin puntilla. Una oreja a ley para el torero y ovación para su toro.

El cuarto toro de Carlos Manuel Cobo, negro, bizco del pitón izquierdo repetía y metía el morro en el capote. Se empleó en el caballo en una vara en la que apretó y metió los riñones. Quite de Guillermo por fregolinas y réplica de Montes. Navarra, tafallera y revolera. La faena: honda y ligada marcando distancias y templando. Toreo muy clásico, pero a la vez variado y emotivo que empezó con un pase de pedresina y siguió por naturales y derechazos embebiendo y embarcando al astado con mucho temple y ligazón rematando con una granadida, (pase inventado por José Tomás). Una verdadera propuesta torera de Guillermo Albán que terminó con lacernistas de rodillas. Pinchó en suerte contraria y estocada desprendida. Dos orejas para el torero y nuevamente ovación para su toro. Actuación completísima del torero nacional que salió a hombros por la puerta grande.

José Montes, debutó en América con un traje verde botella y oro. Torero joven que vino "a por todas" y caló en la afición que ya mismo está pidiéndolo para la feria de Cayambe en el próximo mes de junio.

Montes respondió a la reputación que le precedía y se ha rebozado con sus toros. El primero de San Luis, negro escobillado del pitón izquierdo, hizo una salida contraria abriéndose Montes de capa con una larga cambiada gustando su brega a la verónica. El toro empujó en el caballo recibiendo un solo puyazo. Brindó la lidia de este toro al matador Gabriel de la Casa. Trasteo en redondo, derechazos ligados y naturales. Ajustándose y embraguetándose con el toro. Toro de una embestida muy noble. Pinchó dos veces y 3/4 en buen sitio. Oreja y ovación al toro.

El quinto de la tarde, de Carlos Manuel Cobo, fue el toro con las mejores hechuras del encierro pero de pocos kilos. Se abrió Montes con verónicas y farol de hinojos. Luego una larga de pintura. Llegó la música de estribos y el torito se entregó a los caballos en dos largas puyas. José empieza con derechazos de hinojos que remata con un forzado de pecho continuado luego con derechazos en los que el toro se declara "objetor de conciencia" y pierde recorrido en los muletazos. La magia se rompe. Le ha calado por la ingle el toro que lo tiene en el aire por unas larguísimas centésimas de segundo. Suerte y no pasó a mayores. El pitón entró por la taleguilla y resbaló por las carnes del torero. Ha sido solo un varetazo, ni cornada ni puntazo. Lo que cambió fue el comportamiento de la res que se rajo. Embiste a arreones, mirando y midiendo. Estocada casi entera en la cruz que parecía haría tocar pelo nuevamente a Montes y le abriría la puerta grande. Lastimosamente el cachetero levanta al toro hasta cinco veces y el coleta español recibe un aviso. Saludó desde el tercio. Pitos para el toro.

Martes, 22 de abril de 2003

Feria de Ibarra.

Una Corrida y un Festival

Guillermo Albán, Vicente Arteaga y José Montes en los carteles.

A las 20h30 del pasado lunes, se realizó en el Hotel AKROS de la ciudad de Quito el lanzamiento de la Feria Taurina del Retorno Ibarra 2003, organizado por la empresa Viarte Espectáculos. Esta miniferia consta de una corrida de toros el día domingo 27 de abril, toros de Carlos Manuel Cobo y San Luis para Guillermo Albán, José Montes y el caballero en plaza Vicente Arteaga quien irá por delante. El ciclo consta además de un festival taurino el sábado 26 de abril, organizado por El Albero Peña Taurina en el que participarán los novilleros José Ponce, Juan Ignacio Gangotena, los aficionados prácticos Esteban Ortiz, Rodrigo Patiño y el rejoneador Sebastián Guarderas.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el doctor Vicente Arteaga, principal de Viarte Espectáculos, Ing. Raúl García por la peña Ciudad de Ibarra, el matador Guillermo Albán, el ganadero Luis Yerovi, el capitán Bolívar Borja, gerente de la empresa, el rejoneador Vicente Arteaga hijo y el doctor Esteban Ortiz representando al Albero Peña Taurina. En este acto el doctor Arteaga manifestó que en reconocimiento al Ing. José Vacas, principal impulsor de la construcción de este escenario taurino, el ruedo de la avenida del Retorno que se había llamado La Candelaria tomaría el nombre de Plaza de Toros José Vacas.

Viernes, 11 de abril de 2003

Carteles.

Feria de Ibarra

Carteles definitivos: Un festival y una corrida de toros (no habrá la novillada.)

La empresa VIARTE nos ha dado los carteles definitivos de la Plaza de Toros "La Candelaria" de Ibarra, Imbabura. Dos festejos de mucho interés.

El sábado 26, de Abril VIARTE anuncia el festival taurino de El Albero, Peña Taurina con seis novillos de distintas ganaderías ecuatorianas para:
el rejoneador Sebastián Guarderas
los novilleros
Juan Ignacio Gangotena
Esteban Ortiz
José Ponce

y Rodrigo Patiño.

Domingo 27 de Abril. Seis toros de San Luis para Guillermo Albán --triunfador de la pasada feria de Ambato y base del cartel-- , el coleta español José Montes y por delante el caballero en plaza Vicente Arteaga.

Miércoles, 2 de octubre de 2002

Crónica Atrasada.

Corrida de Toros en
Ibarra

Oreja para Vicente Arteaga.

Ibarra, Imbabura.- El pasado domingo 29 de agosto se lidió en el coso de la Plaza La Candelaria una corrida de toros con un cuarto del aforo y cielo parcialmente nublado. Último festejo del serial por San Miguel. Cinco toros de distintas ganaderías de diferente presentación y juego. Primero de 'El Arriero' toro negro, bragado, veleto, engatillado, surdo del pitón izquierdo aparentemente cinqueño cuajado y con mucha leña. Bravo, encastado con el caballo y probón con los toreros de a pié. Segundo de Puchalitola castaño retinto, carinegro, igualmente cinqueño y con sentido. En este toro el banderillero Evelio Mateus fue corneado en la pantorrilla con una trayectoria limpia de 20 cm. al poner el segundo par. Pronóstico menos grave. Fue intervenido por el Dr. René Maldonado en la Clínica Mariana Acosta. Tercero, toro despuntado para rejones, burraco, bonito, bravo y con mucho motor de Santa Rita. Cuarto burraco engatillado y Quinto negro de pinta de San José del Quinto. Anovillados y difíciles.

Aníval Vásquez (verde botella y oro) silencio y vuelta, Juan Pablo Díaz (blanco y oro con cabos negros) silencio y vuelta, y el rejoneador Vicente Arteaga oreja.

Episodios:

La presentación, el tipo, los años, la romana --la pizarra decía 430 Kg-- y sobre todo la cornamenta astifina del toro del Arriero nos gustaron. A este toro le faltó un director de lidia que ponga orden en la cuadrilla. Apenas salió el bicho al redondel la confusión fue general. Aníbal Vásquez logró darle unos capotazos de tanteo. El burel se arrancó desde la boca de riego al caballo, sin ser colocado y no había un solo percal de ayuda al picador. Braulio Almeida saltó con el impacto de la montura a la cruz del equino. Pudo mantenerse poco sobre el caballo ya que "ipsofacto" vino el tumbo. De allí en más la lidia fue una capea. No hubo quien detenga al toro.

Menos mal el picador que cuidaba la puerta, Carlos Tapia, le sujetó en otro arreón de la misma fuerza. Si a mala hora Carlitos caía al suelo hubiésemos tenido una desgracia. No había un solo coleta para ayudarle porque todos estaban a contraquerencia distraídos ayudando a Braulio. Contamos hasta cinco puyazos.

En el segundo tercio El Diablo Calahorrano saludó luego del tercer par de banderillas en el que "se asomó al balcón" de este toro totalmente probador con la infantería. Antes recibió un varetazo en la pierna cuando el toro se le arrancó al brincar la barrera. Con estos antecedentes Vásquez "no quiso ver el toro" en la muleta. La lidia de castigo fue adecuada a las intenciones del matador pero sin llegar a ser vistosa.

Su segundo fue gazapón, suelto, y trotón. Luego de varas pareció mejorar y meter los morros por el suelo, escuchó música pero no pudo bajarle la mano y el torito embistió a su aire. Mató de un bajonazo.

Fue lamentable la cogida al banderillero Evelio Mateus. En el primer toro en suerte para Juan Pablo Díaz era un manso con sentido. De la codicia que parecía tener en el capote de a poco fue probando a los de a pié para terminar calamochando y rajándose. En el segundo tercio el toro se aquerenció en tablas y entrando Evelio, luego del embroque, del que salió apurado porque el toro lo esperó, se encontró que en la boca del burladero tenía a un compañero que le cerró el paso. No se decidió a brincar la barrera --ya tiene sus años--, y apretó por el otro lado. En estas condiciones lo raro hubiese sido que el toro se equivoque y no lo coja. Esperamos su pronta recuperación.

El segundo del lote de Juan Pablo era otra "joya". Toro trotón y probón, al rato que le colocaba al caballo ya avisó dándole un achuchón cortando el viaje y embistiendo al bulto. Lo despachó de un bajonazo.

El rejoneador Vicente Arteaga ha estado lucido y sobre todo agradó al público. Tenemos que lamentar que uno de sus caballos fue corneado: Ocurrió en el primer rejón de castigo cuando acarenciado el toro en tablas, el rejoneador pasó por los adentros, montando la jaca el estribo de la barrera. El toro le encunó contra las tablas y el caballito recibió una cornada de 10 cm. -- nos indicaron posteriormente.

En cambio, Arteaga descolló en las farpas, especialmente la segunda que citó, despacio, de frente y por delante. La quinta banderilla al quiebro y la banderilla corta también al quiebro. Mató con dos rejones de muerte, el primero quedó un poco trasero, pero su segundo fue en todo lo alto, cayendo el de Santa Rita sin demora. Oreja.

Martes, 1 de octubre de 2002

Crónica Atrasada.

Novillada en Ibarra

Oreja para Héctor José Vergara y buen debut de Santiago Martín Enríquez.

La tarde del pasado sábado 28 de septiembre, se lidiaron en la plaza La Candelaria de Ibarra cuatro novillos de Rumiquincha. Encierro en general bien presentado y manejable. Cielo de parcialmente nublado a despejado al transcurrir la tarde. Asistió menos de un cuarto de entrada lidiándose también un novillo de Cerro Viejo bravo, de mucho motor al que lo despachó el rejoneador Guillermo Jarrín. Fue tercero en el orden de lidia. Al cuarto toro de la tarde de la divisa verde y blanca de Rumiquincha se le premió con una vuelta al ruedo.

Juan Pablo Dinastía (verde brócoli y oro) silencio tras aviso, Héctor José Vergara (burdeos y oro) oreja, el rejoneador Guillermo Jarrín vuelta con petición de oreja, Santiago Martín Enríquez (blanco y plata) vuelta y Rafael Rodríguez (tabaco y oro) vuelta.

El esfuerzo de los empresarios de Viarte Espectáculos ha tenido un pobre resultado en la taquilla de San Miguel de Ibarra. El cartel no convocó ni siquiera a las incondicionales peñas taurinas de Quito que en otras ocasiones han saciado su afición trasladándose solamente 115 km al norte. La excepción fue la Peña Tendido Ocho que estuvo en el tendido. Esperemos mejores días para esta plaza.

El ganado no dramatizó la calidad, temple y raza, este llevaba consigo en general la carencia de motor, embestida al trote y poca transmisión. Novillos bastante jóvenes que a pesar de todo iban y venían sin mayor esfuerzo llegando incluso a que se dé la vuelta al redondel de los despojos de un Rumiquincha y a que además en otro toro el coleta colombiano corte una oreja.

Juan Pablo Dinastía pechó con el garbanzo negro del encierro. Trotón, justo de raza y sin fuerza. Este muchacho de a poco irá cuajando en torero. En esta ocasión no fue propicia la circunstancia para el arte del toreo. El novillo embestía a su aire y era necesario someterle un poco más. Repite el próximo 12 de octubre en la Plaza Quito donde dejó un excelente ambiente en el primer festejo de preferia.

Héctor José Vergara, el colombiano pudo cuajar una faena. Empaque, buen hacer y la depuración de su técnica lo suponían. Sí, fue una presentación importante pero hablamos de un novillero que lidió al torito a media altura, un poco a su aire, sin bajarle la mano. Una estocada contraria fue suficiente para pasaportarlo y tocar pelo cortando una oreja a ley.

El rejoneador Guillermo Jarrín exhibió la buena doma de su cuadra, especialmente al parar al torito y en el cambio de manos luego del cuarteo del primer rejón de castigo y los dos siguientes que fueron por los adentros. En las farpas y la rosa fue menor el lucimiento que en el primer tercio. Los cuatro viajes con el rejón de muerte enfriaron al público pero de todas maneras el rejoneador escucho una fuerte petición.

En esta oportunidad dos jóvenes coletas debutaban con caballos. Santiago Martín Enríquez y Rafael Rodríguez. Santiago Martín luego de una larga cambiada se abrió de capa y empezó a sonar el toreo del silencio. Dos verónicas y la media. Suficiente.

La faena de muleta ha sido buena. Vimos detalles importantes entre ellos una tanda de naturales de excelente factura, eso sí muy larga. Fallar con la espada le privó de tocar pelo a este buen coleta de la Escuela Taurina "Jesús del Gran Poder". Ha sido un debut interesante de un torero que debe tomarse en cuenta.

Rafael Rodríguez tiene progresos pero su técnica sigue siendo deficiente. En todo caso la voluntad de este chico es meritoria. Ha sido quien más a intentado bajarle la mano a su oponente y por eso el torito, que no tenía recorrido se quedó corto, colándose un par de veces y descubriendo a Rodríguez quien tampoco lo traía muy toreado.

Miércoles, 18 de septiembre de 2002.

Festejos y Carteles.

Viarte Espectáculos
lanza la Feria de Ibarra

Tres días de fiesta brava del 27 al 29 de septiembre.

El pasado martes, 17 de septiembre en el salón Vancouver del Hotel Akros de la cuidad de Quito, VIARTE ESPECTÁCULOS, empresa gestora de la plaza La Candelaria de Ibarra, Imbabura presentó los carteles del ciclo ferial a la prensa de la ciudad de Quito.

Lastimosamente, por negociaciones empresa-ganaderos han habido cambios en los hierros a lidiarse. La empresa prometió informarnos hasta el martes de los respectivos cambios.

Viarte Espectáculos resultó ganadora en el mes de febrero del presenta año de la licitación efectuada por el Ilustre Municipio de Ibarra, tomando a cargo la administración de la Plaza de Toros La Candelaria por un lapso de 5 años.

Esta plaza es reinaugurada en el mes de abril, con el motivo de las Fiestas del Retorno readecuando la empresa las instalaciones con una inversión considerable. En esta ocasión nos presenta tres carteles que son los siguientes:

Viernes, 27 de septiembre 4 p.m. Festival. Cuatro toros a muerte para Rodrigo Marín, Aníval Vásquez (Perú), Héctor José Vergara (Colombia) y el rejoneador Patricio Valladares.

Sábado, 28 de septiembre 2 p.m. Novillada. Cinco novillos de casta para Martín Enríquez, Héctor José Vergara, Juan Pablo Dinastía, Rafael Rodríguez y el joven rejoneador Guillermo Jarrín.

Domingo, 29 de septiembre 2 p.m. Corrida de Toros. Cinco Toros a muerte. Un toro para el rejoneador Vicente Arteaga quien irá por delante y cuatro toros para el mano a mano entre Aníval Vásquez (Perú) y Juan Pablo Díaz.

Que haya suerte.

Miércoles, 1 de mayo de 2002.

Crónica atrasada: (27/04)

Chubasco en Ibarra

Toros, Toreros y Lluvia.

El Sol y las moscas hicieron novillos (se echaron la pera). Anuncio de mal fario el cielo encapotado de Tabacundo camino a Ibarra y las rosas... ¿Habrá toros? Sí. Para eso hay toreros y el impermeable con el paraguas están a la mano. Agua apisonada con aserrín y albero listo: Pa' lante.

La ficha dice menos de un cuarto de entrada, esto es cerca de mil doscientos feligreses pero ningún nativo. Eran las peñas de Quito: los incondicionales, los de siempre que se desplazaron 115 Km. hasta los pies del Imbabura a rendir culto a Tauro. Monseñor Arregui , que a diferencia de todos los Arregui que son de Guaranda es Vasco, bendijo el recinto para la nueva empresa y apareció el birloche, con las niñas de la provincia. Es raro, pero la empresa de la provincia tiene birloche para pasear a las guapas y la de Quito cochecitos de puras ruedas de goma. En todo caso, se hizo el festejo.

Es agradable sentarse con las peñas. Son gente entendida con la que uno puede dar su opinión. Fue un encierro de Carlos Manuel Cobo con bastante picantito. Cuando algo me gusta lo digo y este encierro me gustó. El número 165, respondía al nombre de "Esmerado", negro listón y bien puesto. Un gran toro. Toro que correspondió a Juan Pablo Díaz y que brindó su muerte a la madre de Guillermo Albán. Tomó un puyazo corto en el que se empleó y humilló pero en la muleta sacó todo lo que tenía adentro. Hizo surcos por el suelo al tiempo que el Imbabura mandaba desde el oriente los nubarrones de tormenta que permitieron la tanda de naturales de gran factura. El toro fue ovacionado pero a mi criterio se mereció la vuelta al ruedo.

El oficio lidiador vino por parte de Guillermo Albán. Ese hacer a los toros comprendiendo a su auditorio. Como dijimos, el auditorio esta vez eran las peñas de Quito que estaban en el tendido y no comen el cuento del toreo encimista y efectista. Hay que estar, poner la muleta adelante y enganchar al toro. Torito trotón y soso su primero que a base de bajarle la mano y hacerle tragar un cuarto muletazo le metió en la canasta y transmitió la emoción necesaria al tendido. Si hizo a su primero al que cerraba su lote le domeñó. Esto es, un toro tobillero que se revolvía en un palmo de terreno al que hizo faena Albán cruzándose y enganchando al toro. Estuvo en torero.

Dos coletudos en volandas por la puerta grande y este servidor empapado hasta el asiento. ¡Qué tarde de toros!

Lunes, 29 de abril de 2002.

Ibarra, Ecuador. Reseña:

Cuatro orejas en una corrida encastada

Encierro de Corinto y Oro con toros encastados y astifinos.

Por un fuerte resfrio del chaparón del día anterior no pudimos cubrir este festejo, pero todos los medios de prensa y aficionados que asistieron al festejo concuendan que en esta segunda y última fecha de las "Fiestas del Retorno" de Ibarra tuvo un poco más de un cuarto de entrada y cielo despejado. Se lidiaron cuatro toros de Corinto y Oro astifinos y encastados, abriendo ademas plaza un novillo de la misma ganadería con el que se lució el joven aspirante a rejoneador Enrique Cobo Montalvo quien debutó con el rejón de muerte.

Edgar Peñaherrera (oreja), Rodrigo Marín (ovación), Manolo Estrada (oreja), Andrés Martínez (oreja) y Enrique Cobo Montalvo (oreja).

Presidió el festejo el aficionado Rafael Baca.

Domingo, 28 de abril de 2002.

Ibarra, Ecuador. Reseña:

Tres orejas para Díaz y dos para Albán

Encierro de Carlos Manuel Cobo de muy buen juego.

Con menos de un cuarto de entrada, cielo encapotado y posterior lluvia se lidiaron en la plaza "La Candelaria' de Ibarra, Imbabura el pasado sábado 27 de abril, cuatro toros de Carlos Manuel Cobo en general bien presentados y de buen juego. Destacamos la clase del segundo de la tarde No.165. Se lidió además para rejones un novillo de Corinto y Oro. Peligroso y con sentido.

El rejoneador Vicente Arteaga recibió palmas por su labor. Toreó a caballo en tercer lugar.

Guillermo Albán de perla y oro. Oreja y oreja.

Juan Pablo Díaz de blanco y oro con cabos negros. Dos orejas y oreja.

Se destaca la buena organización de la empresa VIARTE que contó con la ayuda del Batallón de Caballería Yaguachi presentando este último las carretas en las que pasearon las guapas chiquillas de la localidad.

Jueves, 18 de abril de 2002.

Ibarra, Ecuador. Carteles:

'La Candelaria' estrena empresa

VIARTE cuyo principal es el doctor Vicente Arteaga ha montado dos festejos y habre la plaza de toros "La Candelaria" luego de dos años de estar cerrada.

Sábado, 27 de Abril. Encierro de Carlos Manuel Cobo para:
El rejoneador Vicente Arteaga y los matadores de toros
Guillermo Albán y
Juan Pablo Díaz.

Domingo, 28 de Abril. Encierro de Corinto y Oro para:
El rejoneador Enrique Cobo Montalvo y los matadores de toros
Edgar Peñaherrera,
Rodrigo Marín,
Carlos Yánez,
Manolo Estrada, y
Andrés Martínez.

 [Portada] [Ganaderías] [Toreros] [Música] [Taurofilia]
 [1er. Concurso de Cuentos Taurinos EL ALBERO]
 [Cayambe] [Quito] [Ibarra] [Riobamba] [Ambato] [Latacunga]
 [Tertulia] [Tablón] [Libro de Visitas] [Sugerencias]

David Alemán. Av. San Luis No.825 y 8va. transversal, San Rafael, Pichincha, Ecuador.
Copyright 2000 © M.D.Aleman. All rights reserved.