Make your own free website on Tripod.com
banner Páginas de Toros banner Sponsors





Lunes, 28 de julio de 2003

Toreros ecuatorianos en España:
De Sangolquí a Béjar.

El matador Vidal Smith y el aficionado Patricio Montúfar
participaron el pasado 21 de junio en Salamanca de un Festival Taurino.

Santiago Vidal Smith y Patricio Montúfar Taco en la plaza de Béjar, Salamanca
De izquierda a derecha
Patricio Montúfar, Santiago González y Vidal Smith
.

El matador de toros ecuatoriano Vidal Smith cuenta a Páginas de Toros las incidencias del festejo en la siguiente nota:

"El pasado 21 de junio, el Dr. David Rank desde California y yo desde España, organizamos un festival taurino en la bellísima localidad salmantina de Béjar, cuya plaza de toros es la más antigua de España."

"Las autoridades de Béjar si bien colaboraron cediendo la plaza, así mismo, nos impusieron una exigencias máximas en cuanto a la seriedad en la organización y en la calidad del espectáculo que se iba a ofrecer ya que en el resultado el mismo se jugaba buena parte del prestigio de este ayuntamiento y de la plaza misma."

"A la hora anunciada 18:30, hicimos el paseillo Coleman Cooney, Santiago González, David Rank, Alex Lemay- miembros de la Escuela Taurina de California- , mi paisano Patricio Montúfar Taco y servidor."

"Coleman estuvo muy decidido y valiente pero pinchó y no obtuvo trofeos, Santiago sorprendió por sus formas y clase a todos y perdió también trofeos por la espada, David, muy entregado, elegante y técnico cortó la primera oreja - de ley, todas lo fueron- tras una gran petición del público al presidente que en el celo de proteger el prestigio de la plaza se excedió en la exigencia. Alex, todo corazón y carisma se ganó al público con su entrega y cortó también otra oreja, Patricio Montúfar, una oreja, fue declarado triunfador del festival después de mostrar su excelente concepto del toreo y su habilidad con el estoque. Fuera de concurso maté el toro menos bueno del extraordinario encierro de "Peñatella" del maestro Andrés Hernando, le corté una oreja y dimos todos una triunfal vuelta al ruedo con el reconocimiento y el respeto final de autoridades, público y profesionales allí presentes. La afición desmedida de todos los alternantes y su amor por la fiesta quedó patente en Béjar. Son todos unos extraordinarios aficionados y para mí al menos, son Toreros."

Lunes, 2 de junio de 2003

Reseña: Toros en Sangolquí

Corrida de Feria

Sendas orejas para Fabián Mena, Juan Pablo Díaz y Enrique Cobo Montalvo.

Plaza San Sebastián del Río. Sangolquí (Pichincha), domingo 1 de junio de 2003. Con sol y más de media entrada se lidiaron ejemplares de distintas ganaderías. Un utrero de Corinto y Oro para rejones, feo de hechuras y complicado. Un ejemplar de Atocha bien puesto, con cuajo y manejable. Dos toros aparentemente jóvenes de La Viña fuera de tipo, difíciles y con peligro.

El rejoneador Enrique Cobo, oreja. Fabián Mena de esmeralda y plata, oreja protestada. Manolo Estrada de blanco y oro escuchó dos avisos y desistió de matar al toro. Toro al corral y bronca para el matador de toros. Juan Pablo Díaz de fresa y oro, oreja tras estocada tendida hasta la bola y una faena de aliño muy jaleada por el público.

Presidió el señor Patricio Montúfar Taco y asistió el ganadero colombiano Ricardo Orbes. El festejo comenzó una hora más tarde de lo anunciado.

Domingo, 1 de junio de 2003

Reseña: Toros en Sangolquí

Novillada de Feria

Dos orejas para José Ponce y una para Rafael Rodríguez.

El día sábado 31 de mayo a las 13hoo, una hora después de lo anunciado se realizó una novillada sin picadores en la plaza San Sebastián del Río de la localidad de Sangolquí, a unos 20 Km al sur-este de Quito. En una tarde con cielo parcialmente nublado y casi media entrada se lidiaron tres erales de Solano Peñaherrera y uno de La Ensena de excelente presentación y juego. Martín Enríquez de azul añil y oro, vuelta; José Ponce de malva y oro, dos orejas; Juan Ignacio Gangotena de blanco y oro, saludos; y, Rafael Rodríguez de malva y oro, oreja.

Salieron a hombros por la puerta grande Ponce y Gangotena. Presidió el festejo el señor Patricio Montúfar.

Miércoles, 23 de abril de 2003

Feria de Sangolquí.

Contratado Manolo Estrada

Quito, EFE-ETJGP.- El matador de toros colombiano Manolo Estada actuará el próximo 1 de junio en la mini feria taurina de la vecina localidad de Sangolquí, a 30 kilómetros al sureste de la capital ecuatoriana.

Los festejos constarán de una novillada y una corrida los días 31 de mayo y 1 de junio con motivo de las fiestas de cantonización de la ciudad de Sangolquí.

Los festejos serán en la plaza de toros "San Sebastián del Río" inaugurada en mayo del 2000 con la actuación del malogrado diestro español José Tomás Reina Rincón, fallecido en Perú, quien cortó la primera oreja y alternó con los ecuatorianos Rodrigo Marín y Luis de los Reyes, que tocaron pelo a bravos toros de La Ensenada.

Se programa una novillada el 31 de mayo a las 14h00 con los jóvenes espadas ecuatorianos Santiago Martín Enríquez, José Ponce, Rafael Rodríguez y Juan Ignacio Gangotena con ejemplares de Solano Peñaherrera Hnos.

Para el día 1 de junio a las 14h00, toros de La Viña para los diestros Fabián Mena, Manolo Estrada (colombiano), Juan Pablo Díaz y el joven rejoneador Enrique Cobo Montalvo (HR).

Otros festejos

Festival en La Armenia

Festival Taurino con carácter benéfico. Sábado 24 de mayo a las 12h00. Recinto ferial Holstein. Club Zahones en el barrio La Armenia --junto a la autopista General Rumiñahui-- Km 6 1/2 puente peatonal No.7. Cuatro novillos de San José del Quinto para los matadores Manolo Estrada, Juan Pablo Díaz, los rejoneadores Sebastión Guarderas y Enrique Cobo Montalvo.

Viernes, 25 de abril de 2003

Toreros y Aficionados en España.

Santiago Vidal Smith
y Patricio Montúfar
torean en Béjar,
Salamanca (ESP)

Cartel por iniciativa de la Escuela Taurina de California, USA.

El matador de toros, Santiago Vidal Smith nos ha enviado un hermoso cartel de un festival en Béjar, Salamanca. El festejo es organizado por Vidal gracias a la iniciativa de la Escuela Taurina de California (USA). El próximo 21 de junio a las 18h00 se lidiarán siete ejemplares de la ganadería de Hernando Aboín Hnos. en Miranda del Castañar (Béjar, Salamanca). En este festival taurino actuaran el matador de toros Santiago Vidal Smith y los aficionados prácticos Coleman Coney, Santiago González, David Rank, Alex Lemay, y Patricio Montúfar Taco.

"El maestro Andrés Hernando ha puesto a nuestra disposición toda la camada de erales para elegir los que se van a lidiar, yo mataré un utrero de la misma ganadería." nos cuenta Vidal. Santiago Vidal Smith y Patricio Montúfar Taco son ecuatorianos y nacieron en la localidad de Sangolqui, Pichincha.

 [Portada] [Ganaderías] [Toreros] [Música] [Taurofilia]
 [1er. Concurso de Cuentos Taurinos EL ALBERO]
 [Cayambe] [Quito] [Ibarra] [Riobamba] [Ambato] [Latacunga]
 [Tertulia] [Tablón] [Libro de Visitas] [Sugerencias]

David Alemán. Av. San Luis No.825 y 8va. transversal, San Rafael, Pichincha, Ecuador.
Copyright 2000 © M.D.Aleman. All rights reserved.